Derbi romano y lucha por la cima

Los dos equipos romanos de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, Lazio y Roma, se verán las caras este domingo en un derbi tan igualado como intranscendente para el liderato, que se disputan el Juventus de Turín y el Inter de Milán, separados por solo un punto de diferencia.

La Serie A italiana servirá el derbi romano como plato principal de una duodécima jornada en la que otro de los grandes clubes del país, el Milán, busca salir de la mitad de la tabla después de haber cumplido por la mínima en Europa el martes al empatar en casa con el Málaga (1-1).

El Lazio recibirá al Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana en un partido en el que los anfitriones se juegan la quinta plaza, pues los “romanistas”, que vienen de ganar al Palermo por 4 a 1 el pasado domingo, les persiguen desde el sexto puesto a solo dos puntos de distancia.

El equipo del técnico bosnio Vladimir Petkovic pretende dejar atrás ante el Roma la humillante derrota por 4 a 0 del pasado domingo que les llevó a perder la cuarta plaza a favor del Fiorentina, del que le separan otros dos puntos, algo que puede dar la vuelta durante esta jornada.

Ya el sábado, en uno de los dos partidos adelantados de la jornada, el líder de la Liga y vigente campeón del “scudetto”, el Juventus, deberá imponerse al modesto Pescara si no quiere ceder más terreno a un Inter al alza que le asestó un duro golpe en el enfrentamiento directo del pasado sábado (1-3).

El conjunto turinés, líder con 28 puntos y que sigue huérfano en partido oficial de su entrenador Antonio Conte por la sanción del escándalo de amaño de partidos, apelará al buen juego y al óptimo resultado conseguido este miércoles contra el Nordsjaelland danés en Liga de Campeones (4-0).

Nueva cuenta
Invicto en el campeonato italiano durante 49 partidos hasta la derrota contra el Inter, el Juventus pretende empezar una nueva cuenta de buenos resultados este sábado ante un Pescara recién ascendido que, de momento, consigue salvarse de la quema en el decimocuarto puesto de la clasificación.

El rival en la cumbre de los turineses, el Inter del joven Andrea Strammacioni visita al Atalanta en un enfrentamiento algo más comprometido, pues el equipo de Bérgamo es noveno con 15 puntos.

El equipo milanés, que podría terminar esta jornada como líder en caso de empate o derrota del Juventus, deberá recuperarse en un tiempo récord para el encuentro con el Atalanta el domingo, pues este mismo jueves se enfrentó en Belgrado al Partizan en partido de la Liga Europa.

Los eternos rivales del Inter, el Milán, llegan con un entrenador, Massimiliano Allegri, aún cuestionado, a pesar del punto que consiguieron sumar el martes al empatar con el Málaga en Liga de Campeones y, sobre todo, por un arranque de temporada que los ve actualmente en el décimo puesto de la tabla.

Enfrente no tendrá a cualquier equipo, sino a un Fiorentina que actualmente es cuarto tras aprovechar la pasada jornada la derrota del Lazio e imponerse por 4 goles a 1 al Cagliari.

Los toscanos intentarán, por su parte, una jugada maestra, la que sería ganar al Milán y escalar a la tercera plaza si el Nápoles, que no pasó del empate a 1 con el Torino el pasado domingo, pincha en su visita al Génova, algo que parece poco probable pues estos son cuartos por la cola.

En esta duodécima jornada de la Primera División italiana se disputarán también el Cagliari-Catania, el Palermo-Sampdoria, el Torino-Bolonia, el Chievo-Udinese, y el Parma-Siena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s