Grandes rivales reunidos en los cuartos

Los cuartos de final de Tailandia 2012 están a la vuelta de la esquina, y su cuadro incluye más de un partido digno de la mismísima final. En el duelo entre Brasil y su eterna rival, Argentina, se enfrentan el vigente campeón contra el sorprendente vencedor del torneo clasificatorio de Sudamérica, mientras que Rusia y España vuelven a verse las caras nueve meses después de haberse disputado el título europeo. También se presume muy emocionante a priori el otro duelo europeo entre Italia y Portugal, mientras que el cartel del Ucrania-Colombia presenta a dos de los tapados del campeonato.

El partido destacado 
España-Rusia, Bangkok, Estadio de Nimibutr, 14 de noviembre de 2012, 21:00 (hora local) 
El pasado febrero, hubo que recurrir a la prórroga para desempatar a estos dos colosos de la modalidad en la final de la Eurocopa de Fútbol Sala; y todo apunta a que este miércoles viviremos un partido igual de dramático y de reñido. A la postre, la batalla por la gloria continental se saldó con el triunfo de España, y ese mero hecho la distingue como favorita, según el seleccionador de Rusia, Sergey Skorovich.

Sin embargo, mientras su homólogo rival intenta hábilmente zafarse del peso de las expectativas, el seleccionador español, Venancio López, sabe muy bien que los rusos son perfectamente capaces de vengarse. Al fin y al cabo, el equipo de Skorovich cuenta con el máximo artillero en lo que llevamos de Tailandia 2012, Eder Lima, y ha gozado de una andadura casi perfecta hasta la fecha, con 30 goles a favor y ninguno en contra. 

La previa 
Una de las rivalidades más antiguas y encarnizadas del fútbol internacional vivirá un nuevo capítulo en el Estadio Cubierto de Huamark, con el cara a cara entre Argentina y Brasil. Los vigentes campeones partirán como favoritos contra una Albiceleste debilitada por las lesiones, pero el combinado de Fernando Larrañaga se verá reforzado al menos por el regreso de Cristian Borruto, una vez cumplida su sanción.

También estará en juego el honor continental en el Portugal-Italia. Con gente como Cardinal, Saad Assis y Ricardinho en un momento de forma deslumbrante, la salsa de los goles debería estar garantizada en el primer choque de cuartos que albergará el Estadio de Nimibutr.

Por otro lado, impedir que los contrarios marquen se ha convertido en la especialidad de Colombia, aunque los Cafeteros necesitarán aún más intervenciones heroicas de su portero, Juan Lozano, si quieren dar otra campanada contra una Ucrania muy en forma.

Jugador a seguir 
Falcão (BRA)
Todas las miradas apuntarán a Falcão luego de que el astro brasileño regresase de su lesión viendo puerta en octavos de final, a las dos semanas escasas de que su campaña en Tailandia 2012 pareciese haber concluido. Gracias a su gol contra Panamá, la leyenda de la Seleção se convirtió, como cabía esperar, en apenas el cuarto jugador que ha marcado en cuatro ediciones diferentes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, y ahora arde en deseos de proseguir con éxito su regreso (e incrementar su cosecha de 35 tantos en esta competición) frente a un rival al que conoce muy bien.

Números que hablan 
2:
La cantidad de confederaciones representadas en los cuartos de final, dado que 5 de las selecciones supervivientes pertenecen a la UEFA y 3 a la CONMEBOL. Solamente otra vez en la historia de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, en España 1996, el octeto final había estado compuesto en su totalidad por equipos de dos únicos continentes.

La frase
“Es muy probable que nuestro planteamiento contra Ucrania sea similar al que utilizamos contra Irán. La experiencia me dice que, cada vez que salimos a jugar un fútbol ofensivo en torneos como éste, caímos eliminados. Algunos nos felicitarán; otros criticarán nuestro sistema defensivo. Pero nuestro concepto está claro y nuestra conciencia está limpia. El sueño todavía no se ha acabado”. Arney Fonnegra, seleccionador de Colombia.

Programa de partidos 
Argentina-Brasil (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 16:00) 
Colombia-Ucrania (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 18:30) 
Portugal-Italia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 18:30) 
España-Rusia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 21:00) 

(El inicio de los partidos se indica siempre en horario local)

Compártelo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s