Cardinal, tras los pasos de Cristiano

Tiene 27 años, es un goleador prolífico y lleva el dorsal número 7 en la selección de Portugal. ¿Les suena de algo? Está claro que Cardinal no es Cristiano Ronaldo, pero está convirtiéndose a marchas forzadas en una figura tan emblemática para el equipo portugués de fútbol sala como su famoso paisano para el combinado nacional de fútbol sobre hierba.

Siete goles en cuatro partidos en Tailandia 2012 dan una idea de su valía para la selección que dirige Jorge Braz. El entrenador en persona encabeza el coro de elogios hacia su soberbio jugador. “Cardinal es especial: uno de los mejores delanteros que tiene este deporte”, ha declarado Braz.

“Sabe que todavía puede llegar mucho más lejos y trabaja totalmente concentrado en mejorar el más mínimo detalle, por eso está haciendo un campeonato tan soberbio. Además, por encima de sus virtudes futbolísticas, es una gran persona y sólo se conforma con la victoria. ¡Y todavía puede crecer mucho más! Estoy convencido de que llegará a ser uno de los grandes de todos los tiempos”.

Si Braz tiene razón al calificar a Cardinal de ganador nato y perfeccionista a ultranza, el parecido del jugador con Cristiano Ronaldo no se limita a la edad, el dorsal o la nacionalidad. No cabe duda de que el astro del Real Madrid se ha convertido en el modelo a seguir para este hombre profundamente convencido de la responsabilidad que comporta la camiseta.

“Me produce un gran orgullo y una inmensa alegría llevar este número”, explicó el propio Cardinal a FIFA.com. “Cristiano es mi ídolo. No me comparo con él, por supuesto que no, pero espero representar algún día a Portugal tan bien como él. Además, en estos precisos momentos, el dorsal me va que ni pintado: al fin y al cabo, indica la cantidad de goles que he marcado en este torneo”.

En racha goleadora
Cardinal confía en que esa similitud termine durante el encuentro de cuartos de final contra Italia, sobre todo porque se encuentra a dos tantos del ruso Eder Lima (quien anotó siete de sus goles en el partido contra las Islas Salomón) en la carrera por el título de máximo goleador de Tailandia 2012. Sin embargo, parece claro que no vive obsesionado con la Bota de Oro adidas.

“Estaría muy bien, claro, aunque sinceramente no se trata de mi objetivo principal”, reveló. “Yo siempre antepongo el equipo. Ganar la bota de oro significaría mucho para mí, pero no me paso el día pensando en ella”.

Si bien los premios individuales no constituyen su meta principal, Cardinal admite que se encuentra mejor preparado que nunca para competir por tan ilustres galardones. “Jamás he jugado mejor que ahora”, asiente con entusiasmo. “Atravieso un momento de forma estupendo y me siento como si fuera a marcar en todos los partidos. Pero sé que debo seguir mejorando para hacer el mejor campeonato posible. Ahora mismo, mi tono físico es estupendo. Sin embargo, como la calidad del torneo seguirá subiendo, yo también tengo que subir el listón de mi juego. Sé que mi mejor momento en esta competición está por llegar. Así lo espero”.

Dados las exhibiciones que ha brindado hasta la fecha, tales palabras darán escalofríos a los jugadores italianos. Los azzurri serán bien conscientes de que van a enfrentarse a un delantero en plenas facultades, y a un equipo portugués que estuvo sencillamente impresionante en su victoria por 4-1 sobre Paraguay en octavos.

“Jugamos muy bien”, recuerda Cardinal. “Sabíamos que necesitábamos cuajar un gran partido para imponernos a Paraguay, y eso hicimos. El equilibrio del equipo rayó la perfección y dejamos bien patente que estábamos dispuestos a seguir dando guerra en esta competición”.

“Ahora esperamos los cuartos de final con ilusión, y muy tranquilos por lo que respecta al rival. La única diferencia de jugar contra Italia en lugar de contra Egipto no es otra que nuestro mejor conocimiento de los italianos, que nos servirá de mucho en los preparativos. Sabemos que tienen un equipo muy bueno y que nos lo podrán todo muy difícil, pero nosotros saldremos a disfrutar. Hemos cumplido con nuestro objetivo principal en este torneo, de manera que ahora nos dedicaremos simplemente a jugar a tope y a llegar lo más lejos que podamos”.

Y con Cardinal en plena forma, pueden llegar realmente muy lejos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s