Italia sobresale entre los candidatos

RESUMEN DE LA JORNADA – Italia derrotó a Argentina 3-2 en el esperado duelo del Grupo D y se aseguró un lugar entre los mejores 16 de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. La Azzurra comenzó abajo en el marcador pero supo reponerse a tiempo y sumó ante la Albiceleste su segunda victoria en el marco de la competición. Por la misma zona, Australia también se vio obligada a venir de atrás para derrotar a México, aunque al final se impuso 3-1 y reavivó sus opciones de clasificación.

En el Grupo B, mientras tanto, las candidatas España e Irán dieron la cara, se impusieron a Panamá y Marruecos respectivamente y quedaron a un paso de los octavos de final. La actual subcampeona mundial, en el partido que cerró el día, no tuvo mayores inconvenientes para vencer a los Canaleros por un holgado 8-3. Los iraníes, en cambio, debieron batallar bastante más de lo imaginado para superar 2-1 a una correosa Marruecos, que quedó al borde de la eliminación.

Resultados
Australia-México 3-1 (0-1)
Argentina-Italia 2-3 (1-2)
Marruecos-Irán 1-2 (1-1)
España-Panamá 8-3 (5-1)

El gol del día
España-Panamá, 1-0, Kike, 1’44’’

Luego de un comienzo rabioso de Panamá, que estrelló dos tiros en los postes, España encaminó su victoria con uno de esos goles que llevan su sello: tras una serie de pases precisos y veloces, Miguelín recibió el balón y, haciendo gala de una envidiable visión de juego, lo filtró a la perfección con el revés del pie izquierdo para Kike, quien implacablemente remató la gran jugada colectiva de los suyos.

Momentos destacados
Ruidosos, coloridos y ganadores
Australia e Irán son, probablemente, dos de los participantes que mayor cantidad de simpatizantes han movilizado hasta Tailandia, y vaya si se hicieron notar durante la quinta jornada de juego con sus cantos y parafernalia… Más allá de ganarse el cariño del público local, las dos parcialidades hicieron su parte y ayudaron a sus selecciones a lograr triunfos claves para sus aspiraciones.

¡Ni tiempo para celebrar!
El futsal es una especialidad con varias particularidades, pero aun así resulta extraño ser testigo de goles separados por segundos. ¡Y más todavía cuando esa situación se da no una, sino dos veces en un mismo día! En el partido entre Australia y México, pasaron apenas 18 entre el primero y el segundo tanto de los australianos. Pero en el duelo entre Marruecos e Irán fueron más allá todavía: en apenas 11, marcaron un tanto cada uno.

A grito pelado…
Descontento con la barrera que habían formado para defender un tiro libre de Argentina, el arquero italiano Stefano Mammarella le pidió un par de veces sus compañeros que se acomodaran mejor. Como estos no le hicieron caso, el número 1 se cansó y les pegó un reto que se oyó hasta Roma, lo que provocó las risas de los aficionados. El portero sabía de lo que hablaba, ya que terminó siendo la gran figura del encuentro.

Números que hablan
20: Es la cantidad de años que pasaron para que Australia volviera a ganar un partido por la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. Desde aquella victoria sobre Costa Rica en Hong Kong 1992, los Futsalroos perdieron 10 partidos consecutivos hasta por fin cortar la racha frente a México en Tailandia.

La frase
“Debemos tener confianza y personalidad para sentir que podemos jugar bien a este deporte, y esas son cosas que no le puedes achacar a la falta de experiencia. De todas maneras, estamos pagando derecho de piso, sabíamos que estas derrotas podían llegar”.
Ramón Raya, seleccionador de la debutante México, poniendo en contexto la derrota con Australia.

Próxima jornada
Martes, 6 de noviembre de 2012 (hora local)

Grupo E
Kuwait-Serbia (19:00)
Egipto-República Checa (21:00)

Grupo F
Colombia-Islas Salomón (17:00)
Rusia-Guatemala (19:00)

Leave a comment