Blatter y Loren reparten la suerte en Italia

El Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA es tan fastuoso como significativo. No obstante, su transformación hasta el grandioso espectáculo que vemos en la actualidad no comenzó hasta Italia 1990.

El acto tuvo lugar en diciembre de 1989 en el deslumbrante Palazzetto dello Sport de Roma y contó con la asistencia de alrededor de 1.500 periodistas y leyendas del fútbol como Pele, Bobby Moore y Karl-Heinz Rummenigge. En el mismo se presentó la mascota oficial del certamen, Ciao, una vistosa figura humana formada por cuadrados con los colores de la bandera italiana y un balón de fútbol por cabeza, así como la canción oficial, Un’estate Italiana (Un verano italiano).

Joseph Blatter, entonces Secretario General de al FIFA y actual Presidente, acompañado de dos de las estrellas más fulgurantes del firmamento artístico italiano, Sophia Loren y Luciano Pavarotti, fueron los encargados de repartir a las 24 selecciones clasificadas en seis grupos de cuatro.

No hay duda de que tanto la actriz como el tenor se cuentan entre los mejores de la historia en sus respetivos ámbitos, sin embargo, no fueron elegidos únicamente por su popularidad. Pavarotti fue guardameta antes de colgar las botas para concentrarse en el canto. “Entonces el fútbol me gustaba un poquito más que la música, pero probablemente mi voz era algo mejor que mis manos”, explicó posteriormente. Mientras que Sophia Loren declaró en una ocasión: “¡Amo el fútbol y al Napoli!”.

La presencia en Roma de la diva del celuloide, a la que podemos ver en la imagen con Blatter, supuso el inicio de una tradición. Desde entonces, la participación de grandes bellezas en el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA, tanto masculina como femenina, se ha convertido en algo habitual. Heidi Klum y Charlize Theron fueron las elegidas para las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 respectivamente, mientras que Adriana Karembeu ayudó a configurar los grupos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada el año pasado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s