Favoritos y debutantes, por un puesto en cuartos

La composición definitiva de cuartos de final se definirá el 12 de noviembre. Entre los equipos que luchan por adjudicarse los cuatro últimos pases se incluyen un par de debutantes en la competición y algunos favoritos al título. Las grandes potencias del fútbol sala, como Italia, Rusia y Brasil, harán lo posible por no tropezar en las primeras eliminatorias de Tailandia 2012, mientras que rivales como la República Checa y Panamá, que ya han cumplido con los objetivos fijados, llegarán a estos partidos libres de toda presión y del peso de las expectativas.

El partido destacado
Serbia-Argentina, Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 12 noviembre 2012, 21:00 (hora local)

Normalmente, en un choque entre el campeón sudamericano y un equipo de debutantes en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, el ganador estaría cantado. Sin embargo, con Argentina debilitada por las lesiones y las sanciones, y la pujanza de Serbia como una de las grandes revelaciones de la fase de grupos, resulta más que difícil pronosticar un vencedor.

El seleccionador de Serbia, Aca Kovacevic, ha predicho que, por el parecido estilo de juego de ambos rivales, el emparejamiento nos brindará un partido fascinante, y todo apunta a que los aficionados que se den cita en el Estadio Cubierto de Huamark vivirán una velada de fútbol fantástica.

La previa
El encuentro entre Brasil y Panamá tiene claro favorito. La campanada sería ensordecedora si el defensor del título cayera eliminado a manos de un equipo que participa en su primera Copa Mundial de la FIFA.

También Egipto, que ha perdido hasta el momento dos de sus tres partidos, partirá como comparsa de una impresionante Italia que surgió de la fase de grupos sin haber dejado escapar ni un solo punto.

Disfrutaremos además de una choque cien por cien europeo, en el que la República Checa intentará imponerse a una selección de Rusia que, después de proclamar su intención de luchar sólo por el título, llega a octavos tras una campaña en el grupo casi perfecta.

Jugador a seguir
Alan Calo (ARG)
Por su exitosa trayectoria por la fase de grupos, Argentina ha tenido que pagar un altísimo precio: la doble fractura en la pierna derech de Matías Lucuix y la sanción de Cristian Burruto. Ahora, sin dos de los mejores jugadores del mundo, la Albiceleste necesita otra emblemática figura, y Alan Calo (impresionante en toda la liguilla previa) parece el candidato ideal.

Números que hablan
27:
son los goles que ha marcado Rusia en sus tres primeros partidos de Tailandia 2012 para confirmarse con contundencia como el equipo más goleador de la fase de grupos. Sin ningún tanto en contra, los rusos superaron su sección con un promedio goleador de 9-0.

La frase
“Creo que era nuestro destino tener que enfrentarnos a Italia en octavos. Nuestro último encuentro fue un amistoso en su casa, donde nos superaron sólo por el mínimo margen (2-1). No obstante, será un adversario realmente complicado, porque algunos de sus jugadores figuran entre los mejores del mundo”, Badr Khalil, seleccionador de Egipto.

Programa de partidos
Italia-Egipto (Nakhon Ratchasima, Korat Chatchai Hall, 16:00)
Rusia-República Checa (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 18:30)
Brasil-Panamá (Nakhon Ratchasima, Korat Chatchai Hall, 18:30)
Serbia-Argentina (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 21:00)
(El comienzo de los partidos se indica siempre en hora local)

Compártelo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s