Muestra de personalidad – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El volante central de la selección uruguaya, Sebastián Eguren, fue presentado en su nuevo equipo, Libertad de Paraguay. Con ellos firmó un contrato que lo vincula por dos años en calidad de cedido desde Sporting de Gijón, aunque con una opción de compra a futuro. El centrocampista manifestó sentir “orgullo” de llegar al club paraguayo con el cual pretende “llegar lo más alto posible”.Por Emiliano Esteves – @EstevesEmilianoSebastián Eguren fue cedido a préstamo a Libertad de Paraguay desde Sporting Gijón y fue presentado este jueves como nueva adquisición. El jugador de la “Celeste” ya comenzó a entrenar con el resto del equipo por más que sea de manera diferenciada. Se espera su presencia recién para la segunda fecha del campeonato que iniciará este fin de semana.“Sé al club que vengo y la gente que lo dirige”, comenzó diciendo Eguren en referencia al entrenador del equipo “Gumarelo”, el uruguayo Ruben Israel. “Es un sentimiento de orgullo poder pertenecer al club y, por sobre todas las cosas, que me permitan cumplir un sueño que es luchar por ser campeón e intentar llegar lo más alto posible”, agregó.Además, el futbolista que ya se le fue otorgada la camiseta número 5 avisó: “Yo, sobre las decisiones que tomen los entrenadores, no opino nunca. Soy un jugador que, si algo me caracteriza, es que trabajo por y para mi equipo. Nunca me van a escuchar hacer declaraciones sobre decisiones técnicas”.EL “Gumarelo” perdió a uno de sus jugadores más importantes, el también centrocampista Víctor “Topo” Cáceres, quien partió hacia Brasil para jugar en el Flamengo. Eguren llegó en parte para remplazarlo, pero también como uno de los refuerzos importantes del club, por más que él se encargue de quitarle valor: “Eso es relativo. Hay otros grandísimos jugadores que están volviendo a Paraguay y también hay muchísimos jugadores jóvenes”, comentó.“Por sobre todas las cosas, yo lo que quiero es cumplir los objetivos del club”, continuó el centrocampista para luego concluir diciendo: “Por lo que ha pasado estos últimos años, luchar el campeonato, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Yo voy a estar avocado simplemente a eso, dar el máximo, entrenar y ser lo más profesional posible para que el club esté contento conmigo”.

Leave a Reply

