Partido izquierdista – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección uruguaya derrotó a Emiratos Árabes Unidos con un inicio con muchas dudas en todos los aspectos, pero que supo superar lentamente para terminar ganando por 2 a 1. Una sorpresa fue el equipo árabe que mostró un juego mejor al “Celeste” y complicó a la retaguardia, que tuvo que cambiar de sistema. Sin embargo, los enganches uruguayos cambiaron el partido con dos golazos de zurda. Al final, la historia no cambia y Uruguay sigue sin derrotas en los Juegos Olímpicos.

Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano

Estadio: Old Trafford, Manchester.Árbitro: Peter O’Leary (Nueva Zelanda).Asistentes: Jan Hendrick Hintz (Nueva Zelanda) y Ravinesh Kumar (Islas Fiji).Uruguay: Martín Campaña; Ramón Arias, Alexis Rolín, Sebastián Coates; Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Calzada, Emiliano Albín; Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.Emiratos Árabes Unidos: Ali Khaseif; Abdulaziz Hussain, Mohamed Ahmad, Hamdan Al Kamali, Abdelaziz Sanqour; Khamis Esmaeel, Amer Abdulrahman, Omar Abdulrahman, Rashid Essa; Ahmed Khalil e Ismail Matar. DT: Mahdi Redha.Goles: 22’- Ismail Matar (EAU), 42’- Gastón Ramírez (URU), 56’- Nicolás Lodeiro (URU).Tarjetas Amarilla: 9’- Alexis Rolín (URU), 37’- Mohamed Ahmad (EAU).Tarjeta Roja: No hubo.

Cambios:45’ Nicolás Lodeiro por Matías Aguirregaray (URU)55’ Ismail Al Hammadi por Ismail Matar (EAU)69’ Diego Rodríguez por Maximiliano Calzada (URU)70’ Ahmed Ali por Rashid Essa (EAU)81’ Jonathan Urretaviscaya por Gastón Ramírez (URU)

Uruguay volvía a participar en la rama futbolística de unos Juegos Olímpicos luego de 84 años. Una competencia que tantas glorias le dio a la “Celeste”, siendo las primeras con prestigio intercontinental. Ámsterdam y París fueron testigos de dos selecciones uruguayas (prácticamente con los mismos jugadores) que despertaron admiración en Europa.Ahora la sub 23 que dirige el “Maestro” Tabárez debía comenzar a demostrar su favoritismo para lograr conquistar una medalla. Para ello debía superar a quien era, en principio, el rival más accesible del grupo, Emiratos Árabes Unidos.Sin embargo, la selección asiática comenzaría sorprendiendo a la “Celeste”, al principio con un juego superior al suyo; mientras que luego llegando al gol, que en esos momentos era merecido. Un pase milimétrico puesto en dirección de Ismail Matar, llegó al delantero que definió de excelente forma, sacándose de encima a Campaña y venciendo a Coates y Rolín en su intento de salvar el arco. El equipo árabe que sorprendía a todos, y más aún en los minutos siguientes cuando estuvo cerca del segundo tanto.Pero Uruguay contaba con jugadores de calidad dentro del terreno de juego y se necesitó un destello de uno de ellos para el empate. Una falta cometida a Luis Suárez se encargó de ejecutarla el fraybentino Gastón Ramírez, haciéndolo como pocas veces se ve en un jugador uruguayo. La colgó de un ángulo.Gracias a ello, Uruguay se retiró al descanso con cierta tranquilidad por no estar perdiendo, pero si mucha por la pobreza de juego que se mostró. Dificultades para recuperar el balón, ineficacias defensivas e inexistencia de sociedades de juego colectivo fueron los principales déficits de la “Celeste” en ese primer tiempo.Para el complemento, se produciría el ingreso de Nicolás Lodeiro, quien iría a influir de manera directa en el transcurso del encuentro. A penas el sanducero se hizo dueño del balón, la selección presentó mayor dinamismo y, sobre todo, buen juego colectivo.Precisamente, Lodeiro iba a ser quien ponga en ventaja a Uruguay, en una jugada que él cerraría luego de encontrar un rebote de Luis Suárez dentro del área árabe. Con un preciso zurdazo le robó el balón al salteño y se incrustó contra el vertical izquierdo del arquero para agonía de jugadores e hinchas.Luego el partido tendía momentos en los que el rival puso en peligro el arco de Martín Campaña, pero que tuvo a una selección uruguaya más segura y firme. La línea de cuatro solidificó el fondo y Arévalo Ríos mostró el nivel que acostumbra. Sin embargo, las imprecisiones en las entregas entre compañeros seguían siendo malas y los pases eran fácilmente interceptados por los asiáticos.Igualmente, al final Uruguay se llevó los tres puntos y espera por el debut de sus otros rivales, Senegal y Gran Gretaña, quienes se enfrentarían a segunda hora. Preocupación por el nivel mostrado del equipo, será un aspecto destacado del debut “Celeste”, aunque se haya logrado la vital victoria.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s